En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Grupo Zeta pone nombre a los 29 despedidos de ‘Sport’

Máxima tensión entre los trabajadores del diario Sport y el Grupo Zeta. A pesar de los intentos de la plantilla por llegar a un acuerdo con la compañía, desde el grupo se mantienen implacables y siguen adelante con el ERE que afecta al 35% de la plantilla. De nada han servido las protestas de los trabajadores y las jornadas de huelga porque en la tarde de este jueves se han conocido los nombres de los 29 despedidos de Sport. Finalmente, la plantilla ha conseguido reducir de 35 a 29 los despedidos, entre los que se incluyen varias bajas voluntarias. Entre ellos algunos históricos del diario que llevaban varias dévadas formando parte de Sport. 

La reacción de los trabajadores por los despidos que llegan a las puertas de Navidad no se ha hecho esperar, culpando a Antonio Asensio –máximo responsable del Grupo Zeta- de la salida masiva de un tercio de la plantilla del diario deportivo catalán. De nada han servido las propuestas que la plantilla ha presentado a través de su Comité de Empresa en las que se ofrecían a una rebaja de hasta el 8% de su sueldo.

Los problemas del Grupo Zeta con la plantilla de Sport se han prolongado en los últimos meses, pero no han sido los únicos. Los trabajadores de El Periódico no sólo se han posicionado a favor de sus compañeros del diario deportivo, sino que no descartan que los siguientes afectados por los recortes del Grupo sean ellos mismos.

Y es que la plantilla de El Periódico también celebró varias jornadas de huelga la pasada primavera ya que también se vio afectada por la propuesta del recorte salarial del 21% que Zeta propuso para recortar sus costes. Precisamente, en los últimos días, los trabajadores de Sport han asegurado que la presentación de este ERE podría ser una represalia a la negativa de la plantilla a llevarlo a cabo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.