En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La década negra del grupo Zeta y la plantilla de ‘El Periódico’

El Grupo Zeta es uno de los grupos de comunicación más denostados en la actualidad. En los últimos meses, la compañía ha anunciado el cierre de sus dos revistas principales, Tiempo e Interviú que han dicho adiós definitivamente dejando a 25 personas sin empleo. Pero además, dos de sus principales diarios, también viven una de sus peores crisis después de afrontar la noticia de un nuevo ERE que volverá a denostar ambas cabeceras.

El pasado mes de diciembre conocíamos la noticia del nuevo expediente de regulación de empleo que afectaba al diario Sport. El periódico deportivo catalán ha visto reducida su plantilla en 29 trabajadores, que cerraron el 2017 perdiendo sus trabajos. A pesar de la elevada cifra, el Comité de Empresa, logró reducir este número, que inicialmente había sido estipulado por la compañía en 35.

Tras estas reducciones, las peores noticias han llegado a El Periódico, que ya esperaba nuevas restricciones por parte de Zeta. La compañía anunció la semana pasada un nuevo ERE que afectará a la plantilla del diario catalán, y que previsiblemente acabará con 180 puestos de trabajo, un total del 45% de su masa salarial.

Este diario afronta un nuevo conflicto con el Grupo Zeta, firmando toda una década, asumiendo despidos y reducciones salariales que han mermado la plantilla del periódico. En 2008, el diario afrontó su primer gran ERE, en el que 600 trabajadores fueron despedidos. A estas salidas hay que sumar la congelación y reducción de los salarios de la plantilla que se mantuvo al frente de El Periódico.

Desde 2008, han vivido desde la congelación de sus salarios durante cuatro años, hasta la reducción del 16% de sus sueldos, además de la reducción de su jornada laboral. Después de estos sacrificios, la plantilla de El Periódico vuelve nuevamente a prepararse para una época de recortes, que si se confirma, dejará a cerca de 200 personas en la calle y reducirá la plantilla total del Grupo Zeta en poco menos de 1.200 trabajadores, cuando hace un año, superaban los 2.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.