En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La FAPE pide a los medios respeto y la ética ante el caso del pequeño Gabriel

El caso de la desaparición y muerte de Gabriel, el niño de Almería que ha estado desaparecido desde finales de febrero, ha conmocionado a la opinión pública y ha suscitado el interés masivo de los medios de comunicación. Ante la gravedad del caso la FAPE, Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha emitido un comunicado en el que pide a los medios de comunicación respeto y ética profesional en la cobertura informativa del caso sobre el pequeño Gabriel.

Desde esta federación aseguran que algunos medios de comunicación y periodistas han confundido la profesión con la búsqueda constante de audiencia a cualquier precio. Por este motivo, y por las innumerables quejas que ha recibido, la FAPE insiste y recomienda que se haga uso del Código Deontológico y que el periodista “evite la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias”.

Además la FAPE quiere recordad el tratamiento riguroso que exige un caso tan delicado como el del pequeño Gabriel. Aseguran ser conscientes de la dificultad del caso para conjugar el derecho a la información y el respecto a las víctimas. Por eso, desde la federación presidida por Elsa González, reiteran la necesidad de formación y de conciencia y los valores añadidos que debe aportar el periodismo.

Piden dejar a un lado el sensacionalismo, el morbo o la difusión de imágenes que nada aportan a la información y que pueden ocasionar pérdida de credibilidad, que constituye el valor que aporta el periodismo a la sociedad.

#NoNadarásSoloPescaito

Pero no solo en los medios de comunicación se ha rebasado el límite ético. Las redes sociales se han convertido en las últimas horas en un hervidero de insultos y palabras de desprecio hacía la principal sospechosa de la muerte del pequeño Gabriel, Ana Julia, llenándose de mensajes de odio y racismo.

Al respecto, prnoticias se quiere sumar al llamamiento de la FAPE y queremos convertir el océano de las redes sociales en un espacio de apoyo y cariño hacia la familia del pequeño Gabriel, no en un vertedero de rencor, odio e insultos.

Con el hastag #NoNadarásSoloPescaito queremos devolver el cariño y las siempre palabras y acciones de respeto y afecto que los padres de Gabriel han tenido con los medios de comunicación, a través de micro relatos con nuestros mejores sentimientos.

Sumemos entre todos mensajes positivos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.