En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La plantilla de ‘El Periódico’ anuncia ocho días de huelga

Cuando se ha cumplido un mes desde que el Grupo Zeta presentara de forma efectiva el ERE que afecta a 177 trabajadores de El Periódico y con el que pretende deshacerse del 46% de su masa salarial, el Comité de Empresa ha anunciado la convocatoria de ocho días de huelga que van a dar comienzo el próximo viernes 23 de marzo y que finalizarán el próximo 6 de abril. Es la respuesta de la plantilla a los despidos masivos.

A estos paros están convocados los 400 trabajadores de El Periódico que se reparten en las sedes de Barcelona y Madrid. Se espera que toda la plantilla de redacción, así como los departamentos de publicidad, administración, sistemas informáticos y logística, la secunden. Las ocho jornadas de huelga no serán consecutivas; se dividirán entre los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y el 3, 4, 5 y 6 de abril, un día antes de que finalice el periodo de consultas de un mes, tras la formalización del ERE.

Además este 21 de marzo, el Comité ha convocado a toda la plantilla a una asamblea general en la que tratarán la evolución de la negociación para preparar la huelga que iniciarán el próximo viernes. Desde este órgano aseguran que esta última semana, la negociación se ha trasladado a las oficinas del Departamento de Treball de la Generalitat con la mediación de un inspector. Sin embargo, la plantilla confirma el inmovilismo de la compañía, mostrando una nula voluntad de llegar a un acuerdo mientras que la parte social ha entregado al mediador un escrito en el que muestran la falta de justificación de los despidos por causas reales.

¿A quién afecta el ERE de El Periódico?

En este último mes, hemos ido conociendo los números del ERE presentado por el Grupo Zeta con cuentagotas. Tras cifrar en 177 los despidos previstos, se ha sabido cuáles serán las secciones más afectadas. Una de ellas será el departamento de traductores, formado por 22 trabajadores que desaparecerá por completo siendo sustituido por un servicio externo de traducción automática.

En esta línea, también se ha sabido que este ERE acabará con las secciones de archivo, informática y del área de comunicación de Zeta. De esta forma, la compañía prescindirá de sus trabajadores y se verá obligada a externalizar algunos de estos servicios. Ahora ha llegado el momento de la negociación, que se extenderá hasta el próximo 7 de abril, momento en el que finalizará el periodo de consultas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.