En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los medios de comunicación siguen perdiendo la confianza de los españoles

¿Cómo son de importantes los medios de comunicación en la sociedad española?, ¿está bien considerada la televisión, la radio y la prensa de nuestro país? Un estudio realizado por la escuela de negocios Esade y la Universidad Ramón Llull, con la colaboración de Obra Social La Caixa ha medido la confianza social y asegura que los medios de comunicación españoles han perdido peso en los últimos meses. Con él tienen como objetivo tomar el pulso de la sociedad, identificar sus percepciones y saber cuál es la sensación de bienestar y seguridad.

indice confianza medios de comunicación datos.jpg

En su último estudio, hecho público este mes de marzo, aseguran que los medios de comunicación han perdido nuevamente peso en el ranking de confianza que elaboran cada seis meses, tras un desplome de más de 10 puntos. En esa ocasión, la puntuación ha caído hasta los 98,9 puntos (en una puntuación que ostenta entre 0 y 200) siendo la primera vez que se establece por debajo de cien desde que comenzó a realizarse esta medición en el año 2014.

confianza medios de comunicaicón evolución estudio.jpg

A pesar de que en ediciones anteriores a este estudio, los medios de comunicación se anotaban la medalla de plata en lo que a confianza se refiere, en esta ocasión pasa a un tercer lugar. Por delante se encuentra la confianza que los españoles depositan en el mercado laboral, con 113,9 puntos, y en la Educación, con 99,2 puntos.

Los datos son los peores de los últimos años, sin embargo no sucede lo mismo con las expectativas, que sí rebasan los 100 puntos (106,1/200 puntos). Estas perspectivas han experimentado una caída de 9,3 puntos, en concreto, el diferencial entre la confianza actual y las expectativas es de 14,3 puntos, medio punto más que en la medición anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.