En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los IV Premios de Periodismo Concha García Campoy ya tienen ganadores

Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy

Los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy ya tienen ganadores. El jurado ha anunciado a los vencedores en las diferentes categorías de la cuarta edición de esta gala, que se celebrará en Madrid el próximo martes 26 de junio a las 19:30 horas. Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

En el apartado de televisión, el espacio agraciado ha sido ConCiencia, un formato de divulgación científica emitido en Telemadrid que, “con vocación de servicio público, demuestra en capítulos como En busca de la inmortalidad o Laberintos de la mente que, pese a disponer de un bajo presupuesto, se pueden hacer contenidos de calidad”, según anuncia la institución en un comunicado.

En la categoría de radio, Antonio Rial se ha alzado con el premio gracias a “su rigurosa labor como divulgador científico en el espacio Secretos del cerebro (Radio 5), que acerca de forma amena al oyente las investigaciones más relevantes de la neurociencia”.

Nùria Jar ha sido la escogida en el terreno de la prensa escrita “por su contribución a humanizar la atención sanitaria proponiendo mejoras a raíz de la experiencia personal de varios médicos enfermos en el reportaje Cuando el médico se convierte en paciente, publicado en La Vanguardia”.

Christian Gálvez, premiado por sus investigaciones sobre Leonardo da Vinci

La prensa digital también ha gozado de reconocimiento. La premiada en esta categoría ha sido la serie El futuro es apasionante (El País, ABC, La Vanguardia y regionales de Vocento) por “impulsar la divulgación y el conocimiento en un formato audiovisual de calidad que nos acerca, desde un punto de vista humano, a las mentes más brillantes de la ciencia y tecnología”.

Por su parte, Christian Gálvez ha recibido “un Premio Especial por su exhaustivo trabajo de investigación y divulgación sobre la imagen de Leonardo da Vinci en el ensayo ‘Leonardo Da Vinci- Cara a Cara’ cuyas conclusiones le han llevado a participar como experto mundial en el proyecto internacional Leonardo. DNA, que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN en el año de su V centenario”. Además, se ha otorgado dos accésit en las categorías de televisión y radio Hacking Life. El cazador de cerebros (La 2), de Pere Estupinyà y Rett, la enfermedad de las princesas (COPE), de Andoni Orrantia.

El jurado de los Premios Concha García Campoy ha estado formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Nemesio Rodríguez (Presidente de FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Beatriz Maesso (vicepresidenta de la Academia de Televisión); el productor Pepe Carbajo y los periodistas Joan Serra, María Escario, Elena Sánchez, Ángeles Caso y Olga Viza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.