En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Correo de Andalucía’ cierra sus puertas tras un ERE definitivo

@correonlucha

Cierra el segundo periódico más antiguo de España. La prensa local vuelve a sufrir un duro varapalo tras el anuncio del cierre definitivo de El Correo de Andalucía. La semana pasada, se conocía la noticia de que la empresa editora del medio, dirigida por Antonio Morera, había presentado un nuevo ERE, del que no se conocía el número de afectados.

El comité de empresa de El Correo de Andalucía ha confirmado en las últimas horas que este Expediente de Regulación de Empleo afecta a 28 de los 29 trabajadores. Sólo uno permanecerá en la empresa desempeñando la “actividad residual” de la página web. Este anuncio supone la desaparición definitiva de un medio con 119 años de historia, que cierra su edición en papel y que acaba con su edición digital, “tal y como la conocemos en la actualidad”.

A pesar de la dureza del anuncio, los trabajadores de El Correo de Andalucía mantienen las cinco jornadas de huelga que habían anunciado de 24 horas cada una. Los paros comenzarán el viernes 14 de septiembre y se repetirán 17, 21, 24 y 28 de este mismo mes. Además, la plantilla ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para que participe en la concentración contra la desaparición de este medio y los 28 empleos que tendrá lugar el 14 de septiembre en la Plaza Nueva de Sevilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.