En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Lydia del Canto, exjefa de comunicación del PSOE, nueva directora de ‘Levante-EMV’

Movimientos en el la cúpula de Levante-EMV. Prensa Ibérica, empresa editora de la publicación, ha nombrado como nueva directora del diario a Lydia del Canto. La periodista de 33 años ha sido coordinadora multiplataforma del periódico desde octubre de 2015 y sustituye en el cargo a Julio Monreal, que asume por su parte la dirección general de relaciones institucionales de los medios del grupo en Valencia.

De esta manera, Lydia del Canto se convierte en la primera mujer que ostenta este cargo en los 146 años de historia que suma Levante-EMV. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, se incorporó al diario en julio de 2008 como redactora de la edición digital, donde desempeñó las tareas de coordinación con la edición impresa.

En enero de 2014 se incorporó como directora de comunicación del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana, puesto que desempeñó hasta que, en julio de 2015, fue nombrada secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana. Tres meses después regresó a Levante-EMV para asumir la responsabilidad de coordinadora multiplataforma del periódico con rango de subdirectora.

lydia.jpg

Pero este no es el único cambio que afecta al staff directivo de Levante-EMV, ya que Gemma Martínez, hasta ahora redactora jefa de economía, pasa al puesto de subdirectora. La valenciana fue jefa de sección de Expansión y fue corresponsal en Estados Unidos entre 2007 y 2011, cubriendo en primera línea la recesión económica más grave de la historia reciente. En los últimos diez meses ha estado al frente del área de economía del periódico.

Por su parte, el hasta ahora director de la publicación, Julio Monreal, continuará vinculado a Prensa Ibérica, ya que será el director general de relaciones institucionales del periódico. En paralelo a estos cambios, Prensa Ibérica ha acordado también el nombramiento de Tomás Mayoral como director del periódico Información de Alicante. El periodista desempeñaba hasta el momento el cargo de subdirector y coordinador multiplataforma y sustituye a Toni Cabot.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.