En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Juan Tortosa presenta su último libro, ‘Periodistas, el arte de molestar al poder’

Juan Tortosa es, probablemente, el periodista que más veces ha sido encausado por escándalo público en España. Ahora, las experiencias de toda una vida dedicada al periodismo han quedado plasmadas en su último libro, Periodistas, el arte de molestar al poder. En esta obra, Tortosa relata los retos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera.

Para Tortosa, el periodismo es “algo tan sencillo como ir a un sitio, empaparte bien de lo que está pasando, preguntar lo que no entiendes y contarlo cuanto antes”. No obstante, en su libro, relata los impedimentos que se oponen a que se haga el buen periodismo que él defiende.

Juan Tortosa ha presentado su último trabajo acompañado del que fuera presidente de RTVE, Fran Llorente. Desde allí, el autor del libro ha defendido la buena praxis en el periodismo y ha lanzado una crítica hacia el funcionamiento del sector: “Los periodistas nos olvidamos de que trabajamos para los ciudadanos. Sólo nos preocupa lo que piensen de nuestro trabajo los que nos pagan”.

El currículum de Juan Tortosa corre en paralelo al camino recorrido por el periodismo español a lo largo de los últimos cuarenta años, en concreto, desde 1977 hasta 2018, por lo que no es arriesgado afirmar que Periodistas no es únicamente una autobiografía laboral del autor, sino también –y acaso más importante- un recorrido por la historia sentimental de una profesión que recogió las ansias de libertad de toda una sociedad y que, por desgracia, convirtió ese anhelo en un negocio que Tortosa denuncia sin ningún tipo de ambages.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.