En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Un fotoperiodista lleva a Podemos a juicio por plagio y reclama 133.450 euros

Logo de Podemos

Malas noticias para Podemos. El partido liderado por Pablo Iglesias tendrá que acudir a los tribunales el próximo lunes 22 de octubre después de que el fotoperiodista Pedro Armestre interpusiese una demanda por plagio a la formación, a la que reclama una indemnización de 133.450 euros.

Los hechos se remontan a 2016, cuando la sección de Podemos en Castilla y León colgó un vídeo en las redes sociales en el que se buscaba visibilizar las limitadas condiciones laborales de las que disponían los bomberos forestales de la región. El punto conflictivo de la pieza es que aparecían imágenes grabadas por Pedro Armestre sin que este hubiera autorizado al partido a ello.

Según indica El Independiente, el premiado fotoperiodista señala que dichas imágenes aparecen editadas, ya que se les añadió música de fondo y pausas para incrustar entrevistas. Una de las personas que aparecen en el vídeo es Ana Marcello, diputada de Podemos por Castilla y León en el Congreso, que también ha sido demandada.{wbamp-show start}

 podemos2.jpg{wbamp-show end}

Armestre realizó dichas grabaciones en exclusiva tras acompañar a los bomberos en cinco incendios que tuvieron lugar entre 2009 y 2012. Estas instantáneas fueron tomadas dentro del rodaje de ‘Fuego’, un documental producido por Calamar 2, empresa de su propiedad. El fotoperiodista remarca en el texto de acusación que dichas imágenes “no sólo fueron utilizadas sin autorización, sino que fueron cortadas, manipuladas y degradadas”, además de “omitirse toda mención al autor de las imágenes”. Por estos motivos, exige 133.450 euros como compensación por vulnerar los derechos de propiedad intelectual y los derechos morales debido a que se asoció su trabajo a una ideología concreta sin su permiso.

Por su parte, Podemos se excusa argumentando que el partido no creó ni editó el vídeo pese a que en todo momento se puede observar su sello. “Lo más probable es el que autor de dicho vídeo haya sido cualquier persona de buena voluntad, las imágenes han sido utilizadas para una buena causa social, justa y solidaria”, explican, destacando que en ningún momento existió ánimo de lucro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.