En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Reuters fusiona sus redacciones de Madrid y Lisboa para reducir gastos

Logo de Reuters

Continúan los movimientos en el sector periodístico. Tras conocerse que La Vanguardia fusionaría sus redacciones, este martes se ha sabido que Reuters seguirá sus pasos: según desvela El Confidencial, la agencia de noticias británica ha tomado la decisión de “unificar” sus oficinas de Madrid y Lisboa. De este modo, ambas dependerán de los responsables de la redacción que se encuentra en la capital española.

Tal y como apunta dicho medio, el equipo de Reuters en España ya ha sido informado de este cambio, el cual tiene como principal objetivo reducir gastos. En palabras de un portavoz del medio, la agencia espera aumentar su “eficiencia” y “ofrecer un mejor servicio a los clientes de la compañía”.{wbamp-show start}

rrrrrr.jpg{wbamp-show end}

Esta noticia se suma al resto de cambios que está realizando Reuters en algunas de sus filiales europeas la agencia también ha tomado medidas en Alemania o Italia, donde se produjo el despido de 16 periodistas el pasado 12 de noviembre. Ante esta decisión, que supone el recorte de un tercio de la plantilla que el medio posee en el país transalpino, los trabajadores decidieron ir a la huelga para protestar por este movimiento. “Nos opondremos al recorte de empleos anunciado porque es una elección perversa”, apuntó la Federación Nacional de Prensa Italiana.

Las quejas de la plantilla italiana se fundamentan en que los despidos son “incomprensibles” y “desproporcionados”, ya que este verano se conoció la noticia de que el fondo Blackstone reportará 325 millones durante 30 años a la compañía como parte de un acuerdo por el que se le vendió más de la mitad de la unidad de finanzas y riesgos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.