En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vice despide al 10% de su plantilla sin confirmar salidas en su delegación española

Vice Media, la compañía de medios digitales ubicada en Canadá, ha anunciado un ERE que afectará al 10% de su plantilla en todas las delegaciones del mundo. Esta cifra equivale a alrededor de 250 trabajadores y la justifica alegando la creación de una nueva “estructura organizativa”, que estará construida en torno a equipos productivos y no respecto a países. 

Por el momento, la empresa sólo ha confirmado los despidos de las delegaciones en Estados Unidos, México y Reino Unido, aunque habrá que esperar a las próximas semanas para hacer públicas las estrategias que afecten al resto de países, entre ellos España. Nancy Dubuc, consejera delegada de Vice Media, ha confirmado que tras haber terminado el presupuesto para 2019, la compañía se ha visto obligada a tomar decisiones operativas “duras pero necesarias” y ha precisado que algunos de los departamentos se harán más pequeños, y otros se expandirán. 

vice1200x800.jpg

Los despidos de Vice Media se suman a los anunciados hace escasos días en diferentes compañías del sector. Es el caso de BuzzFeed, que anunció el despido del 15% de su plantilla –en torno a 200 trabajadores- incluida la plantilla al completo de su redacción en España. Con esta decisión, se puso fin a tres años de historia de esta plataforma en nuestro país, tras la implantación de un modelo exportado de Estados Unidos y centrado en la combinación del humor y la información.

No han sido los únicos, diarios y plataformas digitales como TechCrunch, Huff Post, Yahoo! o Tumblr, han anunciado recientemente una ronda de despidos de 800 trabajadores, que equivaldrían al 7% de su plantilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.