En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La plantilla de Playground acepta el ERE que afecta a 60 trabajadores

Imagen: @ComitePG

El mes de enero nos dejó una de las noticias más negativas para el sector del periodismo. Varios ERE han destruido el empleo de más de un centenar de trabajadores del sector. Especialmente afectada ha quedado la plantilla de Playground, que tras varias semanas de negociaciones, ha pactado la salida definitiva de 60 de sus trabajadores.

A través de un comunicado, la plantilla ha querido dejar patente su descontento con la compañía por la gestión y el trato hacia ellos que ha llevado a cabo desde que hicieron pública su intención de ejecutar el ERE. Tras cerrar las condiciones, los trabajadores de Playground han aceptado indemnizaciones correspondientes a 25 días por año trabajado, logrando cinco días más de los propuestos por la compañía, pero considerándolos igualmente insuficientes. {wbamp-show start}

ere playground.jpg{wbamp-show end}

Tras confirmarse que finalmente 60 de los trabajadores de esta plantilla se irán a la calle, el comité de empresa ha hecho público un comunicado en el que muestra su descontento, no sólo con la situación, sino también con el trato que han recibido por parte de la compañía: “No nos sentimos respetados por parte de la empresa”, han declarado.

“No nos sentimos respetados por parte de la empresa”

En este sentido, los trabajadores reclaman a la empresa la incertidumbre que existe entre los que continúan en la empresa. Desde el Comité han pedido a la compañía unas líneas básicas en las que den a conocer el plan estratégico de Playground para garantizar su futuro; explicaciones que no han tenido lugar y que mantienen la sensación de incertidumbre.

Por todos estos motivos, los trabajadores de Playground han puesto en marcha una recogida de firmas a través de un manifiesto con el que pretenden recibir el apoyo de todos aquellos que quieran solidarizarse  con su situación. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.