En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los directores de TV3 y Radio Catalunya declararán como investigados por el 1-O

Este viernes 1 de marzo, Vicent Sanchis y Saül Gordillo están llamados a declarar como investigados en el juicio que pretende esclarecer su posible implicación en la organización y fomento del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Declararán en el juzgado número 13 de Barcelona acusados de permitir la emisión de la publicidad institucional del referéndum ilegal.

No serán los únicos que tendrán que rendir cuentas ante el juez. La directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos, Àngels Barberà también testificará en este juicio para dar explicaciones por su presunta violación de la privacidad con los datos personales de los votantes del censo. {wbamp-show start}

referendum publicidad institucional 122x800.jpg{wbamp-show end}

Los máximos responsables de la Televisión y la Radio pública catalana han sido investigados por un delito de desobediencia a la autoridad que dio orden de no emitir los anuncios institucionales que incitaban a la participación del referéndum del 1 de octubre. Recordemos, que pocos días antes de celebrarse el referéndum ilegal, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña prohibió la publicación de esta publicidad, poniendo esta medida en conocimiento de sendos directores.

Ambos podrían ser acusados de delitos de desobediencia y prevaricación por haber mantenido la emisión la publicidad del referéndum ilegal del 1-O, a pesar de los avisos y requerimientos. El TSJC envió la notificación al Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de la que dependen TV3 y Catalunya Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.