En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País’, contra Diego Torres por negar el fichaje de Zidane: “No citaba fuente alguna”

Diego Torres, periodista de 'El País'

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid provocó un terremoto mediático del que aún se dejan sentir los efectos. Tras la obligada rectificación de Telemadrid, que anunció a Jose Mourinho como sustituto de Solari, El País es el último medio que ha tenido que realizar una autocrítica debido a las informaciones que se publicaron en las horas previas del nombramiento del francés.

A través de un texto de Carlos Yáñez, defensor del lector de El País, titulado Zidane sí quería saber, la publicación que dirige Soledad Gallego-Díaz ha entonado el mea culpa por una noticia firmada por Diego Torres (Zidane rechaza una propuesta para hacerse cargo del Madrid) horas antes de la vuelta del entrenador en la que se aseguraba que Zinedine Zidane no regresaría al banquillo madridista.

“Pocas cosas dañan más la reputación de un periódico que tener en los quioscos una noticia impresa con un titular que los hechos desmienten el mismo día”, comienza la pieza, que explica que “los hechos desmintieron una falsa noticia de El País que, además, tenía una carencia básica: no citaba fuente alguna”.{wbamp-show start}

el_pais_zidane.jpg{wbamp-show end}

Yáñez apunta que la noticia “incumplía un principio elemental del Libro de estilo” al no citar ninguna fuente, mientras que el propio Torres reconoce que el titular fue “desacertado” e “imprudente”. En su descargo, el defensor del lector explica que el periodisra “escribió lo que su informante le transmitió al final de la semana, pero después hubo novedades que él desconocía”.

Para completar la rectificación, El País ha añadido una actualización en la noticia firmada por Diego Torres en la que se informa acerca del desenlace de la historia: ‘Al día siguiente de publicarse esta noticia, el Real Madrid anunció la incorporación inmediata de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.