En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El 1-O le cuesta la imputación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Es el organismo encargado de gestionar los medios de comunicación públicos en Cataluña entre los que se encuentran TV3 y Catalunya Radio. La CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) ha sido imputada por desobediencia en relación al desarrollo del referéndum del 1 de octubre. Así lo ha decidido el juez encargado del caso que investiga la campaña publicitaria Civisme, y a la que se dio difusión desde diferentes medios públicos.

La CCMA no ha sido la única que se ha visto salpicada por el 1-O. A finales del mes de febrero se conoció la noticia de que tanto Vicent Sanchis, director de TV3 y Saül Gordillo, director de Catalunya Radio, habían sido citados para comparecer ante el juez sobre este asunto, una cita que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Los máximos responsables de la Televisión y la Radio pública catalana han sido investigados por un delito de desobediencia a la autoridad que dio orden de no emitir los anuncios institucionales que incitaban a la participación del referéndum del 1 de octubre. Recordemos, que pocos días antes de celebrarse el referéndum ilegal, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña prohibió la publicación de esta publicidad, poniendo esta medida en conocimiento de sendos directores.

Polémica campaña

Cabe destacar que días antes del 1 de octubre de 2017 varios medios públicos catalanes entre los que destacaron TV3 y Catalunya Radio emitieron el spot publicitario en el que se apelaba al derecho a decidir y a las capacidades individuales de tomar decisiones. Lo hacían mostrando la imagen de dos vías del tren que llevaban a diferentes caminos pero sin eludir de forma explícita al 1-O.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.