En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Disputa interna en ‘Marca’ por un artículo de Juanma Rodríguez: “Denigras la profesión de periodista”

El comentado gesto de Gerard Piqué durante el encuentro que disputaron Cataluña y Venezuela continúa generando debate. Mientras que unos celebran las palabras del futbolista, que conminaba a los seguidores de la selección catalana a tener respeto y no corear el cántico “¡puta España!”, otros le acusan de demagogo que solo busca quedar bien.

En ese segundo grupo está Juanma Rodríguez, conductor de El primer palo (esRadio) y colaborador de El chiringuito o Marca, entre otros medios. El periodista defendió en una columna, titulada A mí no me engañas, Piqué, a mí no me das gato por liebre, que el gesto del defensa era una muestra de “postureo demagógico”.{wbamp-show start}

 juanma_rodriguez.jpg{wbamp-show end}

“A mí no me engañas, Piqué, a mí no me das gato por liebre. Tú, que al final del partido pediste respeto, nos lo faltaste gravemente a todos los españoles acudiendo, feliz y orgulloso, a una consulta que había sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional”, esgrimió el comunicador, que reprochó al deportista que, en lugar de hacer “un posado robado”, debería exigirle a Bartomeu “que impida el acceso al Camp Nou de pancartas que denigran a la nación española”.

Estas palabras no sentaron bien en un sector de periodismo deportivo, que opina que este tipo de comentarios solo contribuye a crear trincheras y no aporta nada al lector. La respuesta más crítica al artículo llegó desde su propia casa, ya que Pablo García, fotoperiodista de Marca, replicó a Juanma Rodríguez a través de Twitter indicándole que “no hace falta que te engañe, ya te engañas tú solo denigrando la profesión de periodista”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.