En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La FIP insta a Pedro Sánchez a reconsiderar su no al debate electoral en RTVE

La decisión de Pedro Sánchez de no participar en un debate con los cuatro partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el líder socialista. Desde que se conociera su decisión de participar únicamente en el debate a cinco organizado por Atresmedia, muchas han sido las críticas que han llovido sobre él.

Los más insistentes han sido los trabajadores de RTVE, quienes consideran un menosprecio para la Radio Televisión pública la negativa de Pedro Sánchez a participar en un debate organizado por la Corporación. Sin embargo, no han sido los únicos. Ante esto, los tres Consejos de Informativos de RTVE se han unido para recoger firmas y lograr que Sánchez rectifique su decisión. Desde la FIP, Federación Internacional de Periodistas a la que está adscrita la FAPE, han pedido a Sánchez que reconsidere su negativa a participar en los debates electorales de RTVE. {wbamp-show start}

pedro sanchez visita rtve.jpg{wbamp-show end} 

En su comunicado, reprochan a Sánchez que haya dado el visto bueno a debatir con fuerzas políticas como Vox, “un partido de extrema derecha que no tiene hasta hoy ningún parlamentario en el Congreso de los Diputados”. También hacen especial hincapié en el hecho de que la legislación obliga a RTVE a mantener un equilibrio informativo meticuloso que además tienen que limitar a los partidos políticos que tengan representatividad parlamentaria en la actualidad.

Con este reproche, aumentan las críticas contra la decisión de Pedro Sánchez y recalcan la contradicción en la que ha caído el líder del PSOE ante su declarada defensa de los servicios públicos en general y de RTVE en particular. Ante eso, Pedro Sánchez mantiene silencio y se escuda en su Carmen Calvo, quien ha salido en su defensa alegando que Sánchez ha aceptado el debate con mayor número de voces debido a que Vox no podría participar en un debate en RTVE, debido a las limitaciones de la ley electoral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.