En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El paro entre periodistas sube por primera vez en dos años

Los datos vertidos por la última Encuesta de Población Activa no han dejado buenas sensaciones en el país. En términos generales, 2019 ha comenzado con la destrucción de más de 93.000 empleos y casi 50.000 parados más. No obstante, por ver un lado positivo, en los últimos 12 meses, se han creado casi 600.000 empleos, una cifra que supone un 3,14% más según el INE, la cifra más alta en todo un año desde verano de 2007.

Las cifras son bastante más negativas si nos centramos en el sector de la información y la comunicación. El del primer trimestre de 2019 se ha convertido en la peor cifra del paro en el sector desde julio de 2017 con 33.800 parados. Este número supone que en un año, el sector haya destruido 5.900 empleos, lo que supone una subida del paro del 21,15%. {wbamp-show start}

epa primer trimestre 2019.jpg{wbamp-show end}

Como decimos, la subida del paro en el sector de la comunicación y el periodismo ha sido bastante abrupta, siendo la peor en casi dos años poniendo fin a casi dos años de subidas y bajadas moderadas. No obstante, cabe destacar que desde el segundo trimestre de 2018 (con 24.900 desempleados), la cifra de paro se ha incrementado en este sector de manera continuada, incapaz de poner freno a la pérdida de empleo.

Son números que reflejan el mal arranque del periodismo de este 2019. Además de la crisis en la prensa local y en los medios más modestos, grandes empresas de nuestro país han comenzado el año con recortes. Ha sido el caso de nombres como Playground, Vice, Mediaset o La Voz de Galicia, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.