En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidas Podemos pide al Congreso que tome “medidas legales” contra ‘OK Diario’

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

OK Diario podría estar en problemas. El medio que dirige Eduardo Inda se enfrenta a una sanción por parte del Congreso de los Diputados después de que Segundo Sanz, uno de sus periodistas, se colase en los despachos de Irene Montero y Pablo Iglesias. Tras conocer el incidente, Unidas Podemos decidió elevar una queja a la Mesa del Congreso, que ahora debe decidir cuál es el castigo que se le aplica tanto al reportero como a la empresa.

En las alegaciones presentadas por el partido, a las que ha tenido acceso eldiario.es, Unidas Podemos exige la máxima pena para el infractor, que podría llegar a significar la expulsión de OK Diario del hemiciclo: “Solicitamos la intervención de la Presidenta del Congreso (Meritxell Batet) en sus labores de amparo para que se tomen las medidas legales y normativas necesarias para que estas graves acciones no queden en la impunidad y se acuerden todas las medidas de prevención necesarias para que no se puedan volver a repetir”.{wbamp-show start}

 congreso consittucion.jpg{wbamp-show end}

“Nos encontramos ante una conducta reiterada de acoso e intento de intimidación sistemático para limitar la actividad parlamentaria de representantes electos de la soberanía popular”, apunta la formación morada, que asevera en el texto que los hechos son una “evidente apariencia delictiva”. Unidas Podemos defiende que no es “una acción aislada de una persona concreta, sino ante el resultado de una actividad continuada de acciones posiblemente constitutivas de delito”.

Además, el partido que comanda Pablo Iglesias aprovecha las alegaciones para cargar contra Eduardo Inda, recordando que “el hecho de que desde las cloacas del Estado se fabricasen pruebas falsas y fueran publicadas en los medios de comunicación, con una participación especialmente notoria de la página digital OK Diario, para impedir que nuestra formación política pudiese formar parte del Gobierno de España” se encuentra en estos momentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.