En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Disney contempla el despido de 54 trabajadores en su ERE

El futuro a corto plazo de la plantilla de Disney España no augura buenas noticias. Después de que la compañía presentase un ERE global, que afectaría a un importante número de sus delegaciones en todo el mundo, ya se ha perfilado el número de trabajadores que perderán su empleo en España.

Como se advirtió hace semanas, un tercio de la plantilla saldría de la empresa en nuestro país y tal y como augura el portal Merca2, Disney contempla que sean 54 los trabajadores que se desliguen forzosamente de la empresa en los próximos meses. Aunque no existe una propuesta en firme, se espera que las salidas se ejecuten de manera escalonada desde el próximo mes de agosto y hasta principios del año que viene. {wbamp-show start}

disney.jpg{wbamp-show end}

Aunque se conoce que casi un tercio de la plantilla dejará la empresa, desde Disney tampoco han informado a los afectados de cuáles serán las condiciones de sus despidos, ni qué cuantía económica recibirán como indemnización. Además, tampoco se descarta que la lista de despidos pueda verse aumentada en los últimos meses.

Las consecuencias de una operación millonaria

El pasado mes de junio se conocieron las primeras informaciones sobre el plan de recortes que Disney España preparaba para su plantilla de casi 200 empleados. La medida es una consecuencia directa de la importante inversión que Disney ha tenido que realizar a nivel internacional para comprar FOX.

Tras conocerse la decisión tomada por la compañía, la dirección de Disney para España y Portugal emitió un comunicado dirigiéndose a los trabajadores e informándoles de que la nueva adquisición supondría importantes recortes que se han trasformado, de momento, en 54 despidos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.