En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prensa Ibérica continúa con los recortes y despide a cuatro responsables de la revista ‘Cuore’

Javier Moll y la compañía que preside, Prensa Ibérica, continúa con la línea de recortes que han desarrollado en los últimos meses. A los despidos en varias cabeceras regionales hay que sumar cuatro nuevas salidas que se han producido en la revista Cuore.

Tal y como contempla Economía Digital y ha confirmado una de las afectadas públicamente, los cuatro despedidos son el director del área de revistas del corazón de la editorial, Álvaro García; su subdirectora, Patricia Núñez; la redactora jefe de Cuore, María Alba y la jefa de maquetación de esta revista y de Rumore. Algunos de ellos, llevaban ligados a la revista con puestos de responsabilidad más de ocho años. {wbamp-show start}

portada revista cuore.jpg{wbamp-show end}

Son salidas que se producen escasos meses después de que Javier Moll designase a Charo Izquierdo como máxima responsable del área de Revistas del Grupo. Fue una decisión hecha pública en el mes de junio después de que Izquierdo dejara su cargo como directora de la Mercedes-Benz Fashion Week. Dos meses después de llevar a cabo este nombramiento, se han conocido estos despidos que afectan a una de las revistas del grupo.

Los números de Cuore según el EGM

Cuore es la octava revista más leída del país, con una penetración de 240.000 lectores, según los últimos datos que refleja el último Estudio General de Medios que conocimos en el mes de junio. Una publicación, que en esta oleada mantuvo su audiencia, con una ligera subida del 5%.

No obstante, estos despidos se suman a los más de 60 que el grupo Prensa Ibérica ha ejecutado en esta primavera. Salidas que afectaron fundamentalmente a la plantilla de La Opinión de Tenerife, La Opinión de Málaga o El Diario de Mallorca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.