En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El director de Telemadrid, contra Díaz Ayuso: “Las televisiones públicas nunca podrán ser sustituidas por Netflix”

Isabel Díaz Ayuso vuelve a la carga. La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió este martes a La noche en 24 horas, donde restó valor e importancia a Telemadrid y comparó sus prestaciones con las de plataformas de streaming. “Los medios de comunicación públicos son esenciales pero ahora mismo no todos lo son, así lo veo yo”, comenzó explicando.

“Ahora mismo, en un momento en el que tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia, donde tenemos televisiones de pago, audiencias fragmentadas por internet, dónde los jóvenes prácticamente no lo consumen, dónde tenemos HBO, Netflix, etc. Tenemos una gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva”, prosiguió, apuntando que “lo que tenemos que hacer es procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos teniendo en cuenta que una televisión como Telemadrid son 80 millones de euros al año y lo sufragan los ciudadanos”.

“Cuando se dice que es esencial, ya no lo es tanto por todo lo que le he explicado. Por ejemplo, lo que nunca podría parar es un hospital, el Metro o un colegio. Esos son servicios sociales que catalogo como esenciales, pero no tiene más que eso. Es una cuestión meramente económica“, remató la presidenta de la Comunidad de Madrid.{wbamp-show start}

 diaz ayuso telemadrid.jpg{wbamp-show end}

José Pablo López defiende a la cadena: “Es cuestión de calidad democrática”

Sus palabras no cayeron en saco roto y, minutos después de su intervención en La noche en 24 horas, el propio presidente de Radio Televisión Madrid (RTVM) le respondió a través de Twitter. “Las radios y televisiones públicas nunca podrán ser sustituidas por Netflix o HBO. Es una cuestión de calidad de nuestra democracia. Disponer de una información neutral y no mediatizada por intereses económicos o partidistas es, más que nunca, una necesidad básica”, aseveró José Pablo López.

La defensa a ultranza de la Corporación madrileña por parte de López no quedó ahí y, unas horas después, el responsable del ente remarcó las audiencias logradas por el canal y la importancia y relevancia que tiene la cadena para la región. “Ayer Telemadrid con su oferta informativa de proximidad y directo logra un 7% de cuota. Cada día más esenciales para más madrileños”, indicó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.