En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Vox distribuye entre sus diputados una lista negra de medios de comunicación

La jefa de prensa de Vox, Rosa Cuervas, ha distribuido entre los representantes del partido una lista que contiene el nombre de nueve periódicos españoles y dos programas de televisión que son objeto de boicot por parte de la formación que lidera Santiago Abascal. Así lo ha publicado en exclusiva eldiario.es, que refleja el mensaje que contiene la lista negra de medios con los que los 24 diputados de Vox no deben “hablar nunca”.

Como decimos, nueve cabeceras como son Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, El Español, Infolibre y la revista Contexto se encuentran en la lista negra de Vox. Además, de estos nombres, hay que sumar a los dos periódicos principales de nuestro país, El Mundo y El País a quienes la jefa de prensa de Vox recomienda “no atender” aunque hace excepciones con algunos periodistas, como es el caso de Álvaro Carvajal y Javier Negre.

La prensa escrita no es el único enemigo a cercar por Vox, en su lista negra también aparecen dos nombres destacados: Todo es Mentira, programa que presenta Risto Mejide en las tardes de Cuatro, y El Intermedio, el programa más visto de laSexta que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés. {wbamp-show start}

 abascal y carlos herrera cope 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Según destaca el diario que dirige Ignacio Escolar, el departamento de prensa distribuyó un mensaje durante el mes de agosto en el que recuerda, que tal y como indica la presidencia del partido, existen una clase de medios con los que “no debemos hablar nunca”. Desde el departamento de comunicación asegura que aunque se les trate como tal, no son ni medios de comunicación, ni periodistas”, y los cataloga como “activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”.

En este orden de cosas, Cuervas aconseja a los 24 diputados que la mejor forma de evitar a estos medios y a todos en general, es “enviar cualquier petición o contacto que hagan al gabinete de prensa para que lidien con ellos”.

Vox corrobora la lista negra: “Tenemos todo el derecho a no atender a activistas políticos disfrazados de periodistas”

A través de las redes sociales, Vox ha confirmado la existencia de una lista negra asegurando que existen ‘medios de comunicación’ –la propia formación entrecomilla el concepto- con los que “Vox no habla ni hablara”. Explican que “por mucha apariencia periodística que tengan, ni buscan la verdad, ni están comprometidos con el rigor informativo y la ética profesional exigida a todo periodista”.

 

 

La formación que lidera Santiago Abascal se muestra tajante y asegura que tiene “todo el derecho a no atender a activistas políticos disfrazados de periodistas”.

Vox y su mala relación con los medios de comunicación

Por todos es conocido que Vox no simpatiza con los medios de comunicación. De hecho pocos días después de tener representación en el Gobierno de Andalucía, la formación de ultraderecha mostró su predisposición a cerrar Canal Sur. Deseo que hicieron extensible al resto de medios de comunicación públicos del país.

Pero los medios públicos no son los únicos enemigos de la formación que dirige Santiago Abascal. Numerosas han sido las ocasiones en las que periodistas de diferentes medios privados que no son afines al ideario de Vox han sido vetados en actos públicos o invitados a abandonar salas de prensa o eventos de contenido informativo organizados por Vox.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.