rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

'El País' compara a Vox con Batasuna tras el veto a Prisa

Destacado El País compara a Vox con Batasuna tras el veto a Prisa El País compara a Vox con Batasuna tras el veto a Prisa

La cruzada de Vox contra los medios de comunicación parece no tener fin. La formación de extrema derecha ha confirmado su veto a los periodistas de los medios de Prisa (Cadena SER y El País), eldiario.es y El Español, por lo que no podrán acceder a la sede durante las elecciones del 10-N ni a ninguno de los actos que organice la formación en espacios privados.

En el caso del grupo Prisa, Vox ha tomado esta grave decisión tras el editorial que publicó El País este miércoles. En el texto, titulado Deber de réplica, el periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz ponía de relieve la gravedad de algunos de los argumentos expuestos por Santiago Abascal durante el debate del 4-N por sus tintes xenófobos e intolerantes.

El editorial no sentó bien en Vox, que lo calificó de “digno del más eficaz de los regímenes totalitarios”. “Preocupados por el avance de nuestra formación, los medios de Prisa han desplegado su mejor artillería de manipulación para tratar de deslegitimar a nuestro partido y a sus dirigentes”, añade el partido de ultraderecha, que opina que el texto “desliza un peligroso y nada casual ‘encender sin demora todas las alarmas’, que es la continuación de la ‘alerta antifascista’ activada por el partido comunista Podemos y que desembocó en agresiones verbales y físicas a militantes y simpatizantes de Vox”.

La respuesta de El País no se ha hecho esperar. El periódico ha informado a sus lectores de lo acontecido, explicando que este veto “es especialmente grave porque se produce en plena campaña electoral, cuando los ciudadanos tienen derecho a recibir información independiente y plural sobre las posiciones que mantienen los partidos políticos que concurren a las elecciones, condición indispensable para ejercer con conocimiento de causa su derecho al voto”.

El diario alude a que los partidos “no son entidades de carácter privado, sino un instrumento fundamental para la participación política” que, además, reciben subvenciones públicas. “Es decir, los ‘espacios privados’ a los que alude Vox en su comunicado para justificar su supuesto derecho a impedir el acceso de los medios de comunicación son alquilados por dicho partido con fondos públicos”, añade El País. Como remate, el periódico destaca las similitudes existentes entre Vox y Batasuna, indicando que son los dos únicos partidos políticos que “durante la etapa democrática han vetado en España la presencia de medios de comunicación en sus actos y ruedas de prensa”.

Seguiremos Informando…

Modificado por última vez: Jueves, 07 Noviembre 2019 10:04

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto