En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Javier Negre, condenado por inventarse una entrevista en ‘El Mundo’

Tras las críticas y bromas que recibió Jorge Bustos por su artículo pidiendo el voto para Ciudadanos durante la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, otro de los ‘periodista estrella’ de El Mundo ha recibido una mala noticia. Se trata de Javier Negre, actual adjunto a la dirección del área audiovisual de Unidad Editorial, que ha sido condenado por inventarse una entrevista sobre una exnovia de Sergio Morate, el hombre que asesinó a dos mujeres (su expareja y una amiga de esta) en Cuenca hace cuatro años.

El 21 de febrero de 2016, Negre publicó en las páginas de El Mundo un reportaje titulado Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca. En él, el periodista realiza una supuesta entrevista a la primera novia del asesino, asegurando haber localizado “a la joven con la que Morate ensayó el crimen que siete años más tarde ejecutó con su nueva pareja y una amiga”.{wbamp-show start}

javier negre entrevista.jpg{wbamp-show end}

El problema es que nada de lo publicado era cierto, ya que Javier Negre se inventó la entrevista de forma íntegra. “Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como “El asesino de Cuenca”, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas”, expone la sentencia.

Asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización”, prosigue el fallo, que aclara que “los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato”.

Las primeras consecuencias laborales de este escándalo no se han hecho esperar. Risto Mejide, presentador de Todo es mentira, ha anunciado que el periodista “ya no es bienvenido” en el programa, en el que venía colaborando durante los últimos meses. Más allá del hecho en sí, el comunicador ha reprobado la actitud de Negre, que se ha negado a ofrecer explicación alguna acerca de este caso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.