En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La Vanguardia’ fulmina a José María Brunet, histórico redactor jefe del diario

José María Brunet durante una intervención reciente en 'El cascabel al gato'

La Vanguardia afronta una baja sensible dentro de su plantilla. José María Brunet, redactor jefe del diario, ha sido despedido tras casi cuatro décadas trabajando en la publicación. Tal y como recoge ECD, la decisión habría sido tomada después de varios desencuentros entre el periodista y la directiva del medio.

La razón del conflicto reside en la disconformidad existente por el reparto de funciones entre Brunet y Carlota Guindal, ambos dedicados a la información de tribunales. Por su parte, fuentes de La Vanguardia justifican que la decisión se tomó tras “una acción deshonesta del periodista con el diario”, un extremo que negado por Brunet, que se estaría planteando interponer acciones judiciales contra el periódico por su despido al entender que no tiene justificación.{wbamp-show start}

 brunat la vanguardia.jpg{wbamp-show end}

José María Brunet lleva sin firmar una pieza en ‘La Vanguardia’ desde el pasado 12 de noviembre, cuando publicó una información titulada El Constitucional va a comprobar si el Parlament ha intentado burlarle aprobando la moción de la CUP. Desde entonces, el periodista ha seguido activo, interviniendo en espacios de televisión y radio como Las mañanas de La 1, Las mañanas de RNE o El cascabel al gato.

Brunet es uno de los periodistas de referencia en el sector de la información de tribunales. Tras pasar por la Agencia EFE, saltó a La Vanguardia, donde ha desarrollado su trabajo desde 1981. Hace justo un año, el comunicador recibió el Premio a la Independencia Judicial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria en reconocimiento al “tratamiento objetivo, independiente y riguroso” que caracteriza al catalán, así como su “conocimiento e información veraz, con una mirada propia ajena a cualquier posición radical”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.