En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los periodistas de Málaga muestran su oposición a la rueda de prensa sin preguntas tras la polémica de Víctor Sánchez

La Asociación de la Prensa de Málaga ha anunciado esta mañana su oposición ante la rueda de prensa sin preguntas convocada por el Málaga C.F. De esta forma, se han dirigido al máximo representante de la entidad Málaga C.F. para expresarle su protesta por esta decisión, invitándole a que reconsidere su actitud.

En su comunicado, la Asociación de la Prensa de Málaga recuerda que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP),  a las que pertenece esta Asociación, ya han manifestado reiteradamente su oposición a esta práctica que consideran un intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad. Además, aseguran que las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión y son imprescindibles para una sociedad democrática.{wbamp-show start}

asociacion prensa malaga 1200.jpg{wbamp-show end}

“Entendemos que el Málaga C.F. es algo más que una empresa porque lo que hace afecta a los sentimientos de una ciudad, de unos aficionados y de una masa social que tiene derecho a que se conozcan todos los elementos de las decisiones que adopten y que afectan precisamente a ese sentir de los malagueños”.

Si los periodistas no pueden realizar preguntas, los ciudadanos van a carecer de toda la información necesaria y no se va a poder garantizar precisamente el derecho que tienen a conocer todos los aspectos de uno o varios hechos concretos. Y esto, dicho claramente, no es libertad de información. Una rueda de prensa sin preguntas atenta directamente a una de las premisas básicas del periodismo y del periodista: la posibilidad de contrastar información y opiniones”, afirma el comunicado emitido por la Asociación malagueña.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.