En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Vocento golpea a la prensa regional con seis despidos en Las Provincias

El grupo Vocento ha despedido a seis de los miembros de la plantilla del diario Las Provincias. Así lo ha confirmado la dirección del diario, quien asegura que desde la editora del diario ABC han justificado estas salidas alegando cuestiones económicas y organizativas. El sindicato Comisiones Obreras ha sido el encargado de hacer públicas estas seis salidas que suponen un nuevo mazazo para la prensa regionalista.

Los despidos coinciden con las conversaciones que plantilla y empresa mantenían para renegociar el nuevo convenio colectivo. Tras conocerse la noticia, los representantes de los trabajadores han optado por abandonar las conversaciones en señal de rechazo a la decisión de Vocento de mermar la plantilla de Las Provincias. Entienden, que la empresa no solo ha actuado de mala fe, sino que es incapaz de negociar condiciones salariales “sin recurrir a la destrucción de empleo”.

También denuncian que las consecuencias más inmediatas de estas seis salidas forzosas recaerán sobre la plantilla de Las Provincias que tendrá que asumir el trabajo que hasta ahora, ejecutaban sus compañeros despedidos. Desde CCOO también aseguran que “esta política de hechos consumados provoca gran inseguridad en la plantilla, que comprueba como políticas de congelar y/o rebajar los salarios durante años, finalmente no sirven para mantener el empleo, que debería ser el objetivo”.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

las provincias portada 13 enero 2020.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.