En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘El Mundo’ ataca a Ana Pastor con un artículo machista sobre su relación con Ferreras

Ana Pastor se ha convertido, muy a su pesar, en una de las protagonistas mediáticas de este jueves. Con motivo de su visita a El hormiguero para promocionar la nueva temporada de ¿Dónde estabas entonces?, El Mundo ha publicado un reportaje que repasa la vida personal y profesional de la periodista que le ha acarreado múltiples críticas debido al machismo que desprende.

La pieza, titulada Ana Pastor: de becaria de Ferreras a un emporio con las ‘fake news’ y firmada por Darío Prieto, relaciona la progresión laboral que ha experimentado la comunicadora con la relación sentimental que mantiene con Antonio García Ferreras en base a una anécdota que ocurrió en 2002 durante una cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que tuvo lugar en Sevilla.

La indignación no ha tardado en invadir Twitter y la propia Ana Pastor ha colgado una captura de la noticia en su cuenta personal acompañada de la palabra “ascazo”. Por su parte, César González Antón, director de laSexta Noticias, ha querido transmitir su apoyo a la comunicadora, remarcando que la pieza es “basura moral”: “No es porque sea machista, que lo es. O porque digan mentiras, que también. Es que es prensa bazofia, basura moral. Es el LOC de siempre, el vecino de pupitre de unos cuantos compañeros que luego dan lecciones de periodismo a los de la tele. Nada nuevo”.

 ana pastor machismo.jpg

Dani Puchol, excorresponsal de laSexta en París, se ha sumado a las muestras de solidaridad con Ana Pastor dando ánimos a los periodistas de El Mundo que mantienen “la catadura moral y el sentido periodístico”, mientras que Pablo Simón, analista habitual de los programas de la cadena verde, ha tildado el reportaje de “pura basura” y María Llapart ha calificado la noticia de “intolerable” e “inaceptable”.

Los mensajes de ánimo no han llegado solo desde laSexta. Lucía Méndez, una de las periodistas más reconocidas de El Mundo, ha dejado de lado el corporativismo que suele regir el sector periodístico para situarse del lado de Ana Pastor: “He conocido yo becarios -os- con chanclas que llegaron a subdirectores y hasta a directores adjuntos. A director ya no me atrevo a decir porque no lo tengo confirmado y sería poco riguroso. Increíble ¿eh? A ver cuándo una crónica de becarios con chanclas”, ha apuntado la comunicadora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.