En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El paro da un respiro a los periodistas en el último trimestre de 2019

La última Encuesta de Población Activa de 2019 ha dejado sensaciones positivas. El número de ocupados en nuestro país ha aumentado en 92.600 personas hasta alcanzar los 19.966.900 y provocando que en números anuales, el empleo en nuestro país haya crecido en 402.300 personas, lo que supone algo más del 2% en el último año. Esto en cifras generales, unos números que si se extrapolan al sector de la información y la comunicación, también invitan al optimismo.

La última EPA evidencia un descenso del paro entre los profesionales de la comunicación y el periodismo en el último trimestre. No obstante, la inestabilidad laboral del sector también queda patente al reflejarse las variaciones que se han desarrollado durante los cuatro trimestres de 2019, elevando las cifras de paro en el sector en el último año.

Esto traducido en cifras se resume en que en entre septiembre y diciembre de 2019, el paro entre los profesionales del sector ha descendido hasta los 29.800, lo que supone un aumento del empleo en un 13,6%. Las cifras invitan al optimismo relativo, ya que aunque el balance del trimestre sea positivo –dejando atrás los 34.500 parados del tercer trimestres de 2019- no sucede lo mismo si analizamos las cifras interanuales.

En el mismo trimestre de 2018, las cifras de paro repuntaban después de varios trimestres de mínimos históricos. No obstante, diciembre de 2018 cerraba en el sector del periodismo y la comunicación con 27.600 parados. Un año después, la crisis en la prensa regional, entre otros factores, ha provocado que el último trimestre de 2019 se despida con 29.800 parados en nuestro sector. {wbamp-show start}

brecha salarial periodismo.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.