En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La plantilla de Canal Sur comienza las movilizaciones que acabarán con una huelga general el 27 de febrero

El malestar general que existe en la plantilla de Canal Sur ha provocado que el comité de intercentros que incluye a los sindicatos mayoritarios haya convocado para este miércoles 5 de febrero la primera de varias concentraciones que tienen como objetivo mostrar el descontento generalizado que existe entre los trabajadores de RTVA.

Las últimas decisiones de la dirección, que incluye el fichaje de Álvaro Zancajo, ha sido la puntilla que ha provocado la reacción de los trabajadores del ente público. Esto, sumado a la reestructuración que planea y que inicialmente no contempla mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, ha supuesto que desde hoy mismo se inicien una serie de concentraciones en todas las sedes de la RTVA.

Además de esta medida, tanto el 20 y el 21 de febrero, la plantilla está llamada a llevar a cabo paros parciales. No obstante, el punto álgido de estas protestas llegará el día 27 de febrero, previo a la celebración del Día de Andalucía, cuando se ha convocado una huelga de 24 horas que además coincide con la programación especial prevista para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

El anuncio de fichajes estrella como el de Zancajo no es el único motivo de preocupación. La plantilla quiere mostrar su descontento con otras decisiones que les dejan fuera de la planificación de mejoras dentro de RTVA. Los trabajadores que impulsan estos paros son partidarios de dar prioridad a una negociación colectiva que mejore las condiciones laborales de la plantilla. 

Unas mejoras que pasen por el impulso a un plan de empleo que consolide a la actual plantilla y que dé continuidad a los puestos de trabajo e incluso, crear nuevas plazas. Además, proponen la revitalización de los centros territoriales y el impulso de los planes de inversión previstos, que permitan la renovación tecnológica de los equipos. En este orden de cosas, los trabajadores de la RTVA apuestan por el impulso de la producción propia, la eliminación de los recortes sociales y salariales y la democratización de las redacciones.

El mes de febrero será uno de los más intensos en la Radio y Televisión pública andaluz. Más de 20 días de protestas en las que las concentraciones y los paros parciales y totales –el 27 de febrero- se convertirán en una tónica necesaria para la mejora del servicio público y la información regional y local.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

rtva instalaciones.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.