En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Twitter cierra la cuenta de la APAE por “publicar informaciones privadas de otros usuarios”

Twitter ha cerrado la cuenta de Twitter de la Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE) en el mismo día de su puesta en marcha. La red social justifica esta decisión aludiendo a las normas internas, que probiben “la publicación de información de otras personas sin su autorización y permiso”.

La agrupación lanzó un manifiesto en el que anunciaba su creación y declaraba que su objetivo era “defender el Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España como valores de entendimiento”. Además recalcaban su defensa íntegra de la libertad de expresión y de la pluralidad.{wbamp-show start}

foto apae .jpg{wbamp-show end}

Esta asociación está integrada principalmente por periodistas conservadores como Cristina Seguí, Cake Minuesa, Carlos Cuesta o Javier Negre. El propio periodista de Unidad Editorial ha comentado la decisión de Twitter en su cuenta personal, haciendo referencia al reciente cierre de la cuenta de Vox. Benjamín López, otro de los periodistas firmantes del comunicado, se ha mostrado muy indignado ante el cierre de la cuenta, acusando a Twitter de utilizar una excusa falsa para llevar a cabo la acción.

 

Manuel Mariscal, director de comunicación del partido de ultraderecha y adscrito a la APAE, también se ha hecho eco de la polémica: “En España hay periodistas que son acosados por sus propios compañeros de profesión por disentir del discurso único de la izquierda. “Por fin hay periodistas que dicen basta y dan la cara por la defensa de un periodismo leal a España y libre de imposiciones progres”.

Estas declaraciones se entienden mejor al leer el manifiesto completo, en el que se afirma que uno de los objetivos de la agrupación es tratar de frenar los intentos de censurar de los medios a través de “verificadores de noticias que se arrogan un poder censor propio de los sistemas totalitarios y carente de las más mínimas garantías judiciales”.

La APAE ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que acusan a Twitter España de actuar de forma arbitraria y responsabilizan a la red social de lo ocurrido. “Observamos además que este comportamiento se ha repetido en muchos casos contra compañeros de profesión que han visto bloqueadas o cerradas sus cuentas sin motivos reales que lo justificaran”, han sentenciado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.