En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 86% de los españoles elige la televisión para informarse sobre la crisis del Covid-19

La televisión sigue siendo el medio favorito para los españoles que demandan información sobre la crisis del coronavirus. Así lo demuestra el último estudio realizado por Havas Media que asegura que el 86% de la población de nuestro país recurre a este medio para informarse actualmente. Además, y aunque el consumo de televisión sigue batiendo récords si lo comparamos con los días previos al confinamiento, se observa una bajada del consumo televisivo, que se amplía con el paso de los días hasta llegar a los 8,5 millones de espectadores diarios, con 290 minutos de consumo medio por persona.

No obstante, la comunicación directa por parte de fuentes oficiales es el segundo medio preferido por la sociedad para obtener información de la crisis, con el respaldo del 44% de los encuestados. La prensa online un 43% y la radio un 30%. Es especialmente interesante, que sólo el 21% de los encuestados recurre al periódico tradicional para recoger información.

estudio havas medios.jpg

Una de las principales conclusiones que vierte este estudio respecto a los cambios que la crisis del coronavirus ha provocado en las costumbres del consumidor y que se implantarán de cara al futuro es el mayor uso de las plataformas de pago. Además, esta crisis ha fomentado el acceso a redes sociales de nuevos targets y un incremento del uso de internet tanto para recabar información como para el ocio.

Sobre cómo creen que cambiarán sus hábitos en el futuro respecto a uso de los medios de comunicación como consecuencia del coronavirus, y en los próximos meses tras el fin del aislamiento, las respuestas apuntan al mantenimiento de la televisión como fuente principal de información. No obstante, la prensa digital y las búsquedas en redes sociales se mantendrán como vías principales de comunicación e información. Además, destaca la radio como el tercer medio con mayor protagonismo entre los encuestados con más de 40 años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.