En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Biobranding: la nueva forma de triunfar de las marcas

El biobranding es la nueva fórmula que Marcelo Ghio propone a las marcas para triunfar en un futuro no muy lejano. Es el combinado perfecto entre ecología, sostenibilidad y responsabilidad social que el comunicador y autor de Oxitobrand presentó en el II Foro de Branding Iberoamericano Brandoceánico como modelo de futuro.

El Branding está resurgiendo con fuerza de entre sus cenizas y propone nuevos modelos para construir la identidad de la marca ante su público. Fernando Riaño, Andy Stalman o Marcelo Ghio fueron algunos de los expertos que hablaron en el II Foro Brandoceánico sobre el futuro de esta práctica. Ghio, concretamente, expuso la idea del biobranding, que surge como la necesidad actual de pasar de un mercado de consumo masivo a un mercado de consumo responsable; y para ello, las marcas y empresas deben cambiar su rol ya que son los responsables de que el esquema de mercado sea como es. Este cambio de rol y modelo debe sostenerse en las importantes bases de la ecología y sostenibilidad, tanto dentro como fuera de los núcleos de las empresas. Un comercio justo y un retorno social de los beneficios son indispensables para comenzar a hablar de sostenibilidad real. Comprender a las personas en sus demandas y necesidades, no sólo como clientes o trabajadores si no como las personas que son, es la clave para el renacimiento del nuevo capitalismo que Ghio idealiza, atreviéndose a prever que este nuevo modelo de mercado podría darse en un futuro a corto plazo, como mucho en diez años.

Son muchas las empresas que están dando el paso decisivo a este nuevo modelo de mercado, pues si no estarán condenándose al fracaso y desaparición. El Biobranding nace, pues, como una demanda social, una presión suscitada por los clientes críticos que no les interesa sólo consumir, sino saber qué consumen, cómo se consume y cómo impacta ese consumo en nuestro ecosistema social. Esta conducta hace que las empresas estén obligadas, sí o sí, a reinventarse, a tomar el biobranding como camino para hacerse más apetecibles y queridas por los consumidores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.