En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex amanece con pérdidas poniendo en peligro los 9.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Selectivo español cedía un 0,59% después de su apertura, cotizando en los 9.825 puntos, tras perder los 9.900 motivado por las caídas en Wall Street y las cuentas empresariales presentados por el Banco Santander, que terminaron por decepcionar. Por su parte, la Prima de Riesgo baja casi un 3% hasta los 65 puntos básicos.

Tras los importantes descensos sufridos ayer en el selectivo de EEUU, el mercado europeo amanecía teniendo que hace frente a dichos movimientos para poder mantener al alza sus cotizaciones. Por el momento, parece que el MIB italiano es quién mejor ha reaccionado en los primeros compases de la sesión subiendo casi un punto porcentual hasta los 22.200 puntos. El resto de los principales índices del continente presentan signo negativo como el Dax alemán que baja un importante 0,72% hasta los 12.461 puntos. El Cac 40 de Francia que desciende un 0,26% hasta los 5.429 puntos; y por último, el Ftse londinense que se dejaba en su apertura un 0,39% hasta los 7.396 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza a la baja a un precio de 73,78 dólares, mientras que el Texas se coloca en los 67,62 dólares.

Por otro lado, mirando al Mercado de Divisas, la escalada de casi el 3% en los intereses del bono en EEUU consolida la recuperación del dólar, haciendo que el euro cotice en mínimos por debajo de los 1,22 dólares y con la libra repitiendo en el umbral de los 1,40 dólares al cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.