En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Cafetera busca el cetro al Mejor Podcast en los Premios Bitácoras

Casi todos conocemos ya a La Cafetera. Hablamos de ese programa que, cada mañana, nos ayuda a levantarnos de la cama o nos acompaña de camino al trabajo. A sus mandos se encuentra nuestro protagonista, Fernando Berlín, Director de Radiocable. Un periodista que, como bien nos dice, se sienta delante de un ordenador con una taza de café y… ¡a la aventura! Un método tan sencillo como eficaz que le ha valido ser finalista en uno de los premios más prestigiosos del sector: los Bitácoras.

En busca del trono podcastero

La Cafetera cuenta con dos rivales muy duros: Carne Cruda y Kitaro, por lo que la victoria se vende muy cara, a menos a priori. De hecho, Fernando se muestra cauto al ser preguntado sobre ella: “tanto Carne Cruda como Kitaro son podcast de muchísima calidad, tanta como el nuestro. Por ello no podemos sentirnos ganadores”. De hecho, como bien nos comenta: “hay tantas razones para elegirles a ellos como a nosotros”. Por ello, no tienen preparado nada por si resultan vencedores, aunque seguro que algo se ha pasado por su cabeza: “lo estas poniendo todo muy positivo, y la competencia es muy dura. No llevamos nada, en principio”.

Sea como fuere, lo que si se agradece es el reconocimiento ya otorgado con sólo ser finalista. Y es que, crear un podcast no es tan sencillo como se piensa. Aunque, como bien comenta Fernando Berlín, el verdadero éxito no está en el contenido sino en el cariño de la gente, algo que el podcast magnifica: “con este formato sucede algo que no sucede en la radio convencional y es que se siente con más fuerza el calor de la gente, cosa que nos gusta mucho, que agradecemos mucho”. Así, y puntualizando en La Cafetera, queremos conocer cómo se desarrolla un programa en sí: “hacemos un espacio de una hora, aproximadamente, en el que analizamos las portadas de los periódicos, con una taza de café en la mano”. Con ella y con una máxima: “estar en conversación siempre con las Redes Sociales”. De hecho, crean un hastag y gracias a él van creando conversación: “esto hace que la gente pueda participar en los contenidos que vamos generando”. Lo hacemos, claro está, con un invitado destacado, desde Zapatero hasta Esperanza Aguirre… o personajes con menos nombre. Todos tienen cabida”.

Tendencia perpetúa en Redes Sociales

Para terminar, y antes de despedirnos de Fernando, queremos analizar con él un hecho que llama mucho la atención: su continua presencia entre los TT de la mañana: “es cierto que hemos conseguido un altísimo índice de notoriedad en Twitter. Quizás el motivo sea que mucha gente interactúa simultáneamente sobre el programa. Estos atraen a sus propios seguidores que entran en el juego…”. Y así sucesivamente. Una evolución que da lugar a una cifras de escándalo: “un millón o dos millones de imrpesiones. Tres en los mejores casos. Esto demuestra que la gente está muy involucrada con el programa”. Estamos de acuerdo. Por ello le damos la enhorabuena y le deseamos suerte. ¡Nos vemos en los Bitácoras!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.