En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cámaras de realidad virtual: todo lo que debes saber en TechXpress 18

Las cámaras 360 son toda una revelación en el mundo de la imagen y la verdad es que están dando mucho que hablar. La incorporación de realidad virtual a sus características las dota de más versatilidad y te permiten captar todo a tú alrededor, muy útil sobre todo para los deportes más extremos y de aventura. A continuación exponemos una selección de los modelos que más prometen este año.

Comenzamos con las más económicas. La LG 360 CAM. Su relevancia viene dada por ser una de las más baratas del mercado (puedes adquirirla por alrededor de 299 euros), además de destacar por ser cómoda, ergonómica y discreta. Entre sus características técnicas: posee dos sensores de 13 megapíxeles con un ángulo de 360 º cada uno. Pero no solo eso, sino que además cuenta con una lente gran angular de 200 grados que hace que destaque entre sus competidoras del mismo rango. En cuanto a su autonomía, tiene una batería de 1.200 mAh. Su almacenamiento interno es un poco pequeño para su utilidad, de 4GB, aunque puedes ampliarla con la microSD. Esta cámara además ofrece 2K de vídeo, bastante ajustado pero y su sonido también es genial, al utilizar tres micrófonos distintos para grabar audio. Para compartir tu contenido puedes elegir entre Youtube360 y Google Street View.

Por ejemplo, otra de la gama más económica sería Ricoh Theta S, la cual podemos adquirir por alrededor de 350 euros. Sin embargo tiene mucho menos autonomía y calidad de vídeo, aunque su almacenamiento interno es mayor, de 8GB. Una de sus cualidades es que es capaz de hacer streaming y que puedes ir revisando el contenido a través de la aplicación móvil.

Pero por un precio similar, tenemos la Samsung Gear 360. Es una de las favoritas, ya que cuenta con un par de lentes de 180 grados, F2.0 ojo de pez. Cada uno de ellos es de 15 megapíxeles. Además puedes grabar dos vídeos a la vez que pueden unirse mediante una aplicación. El único pero es su memoria interna, de apenas 1 GB, por lo que debes usar microSD.

Ahora vamos con aquellas un poco más caras, para los bolsillos más pudientes. Estas son para aquellos que tengan pasión por lo audiovisual, porque la Sphericam 2 tiene un precio de salida al mercado de 2.499 dólares. Su capacidad de grabación es de 4K, obteniendo una resolución de 4096 x 2048. Su resolución es excelente no solo en una, sino en los 6 sensores que posee. Cada una de ellas posee una ranura microSD y cada una de ellas puede almacenar hasta unos 60 minutos de vídeo. En cuanto al sonido, posee cuatro micrófonos y cuenta con ocho puntos para colocar un trípode. Su conexión WiFi te permite transmitir directamente a Youtube 360.
Para terminar subimos todavía un poco más el listón económico.

Cerramos este repaso con una de las mejores cámaras para 2016, de la marca GoPro, aunque no todos podríamos permitirnosla. La GoPro Omni cuenta con seis cámaras GoPro Hero4 unidas en una matriz esférica que las protege de daños y ambientes difíciles. Es capaz de captar vídeos en 8K. La empresa lanzará además una APP para que los usuarios puedan compartir e intercambiar sus vídeos de realidad virtual.

La review: iPad Pro 9,7 pulgadas

En esta oportunidad hemos querido revelar las características más interesantes del iPad pro de 9.7 pulgadas, que tiene, además de su tamaño, varias diferencias con el de 12.9 pulgadas. Escucha la review completa o léela en la sección de tecnología. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.