En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Piel grasa: ¿Cómo hacer que luzca “de 10”?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

La pasada semana ahondamos en las ventajas, los inconvenientes y, sobre todo, los cuidados que hay que darle a una piel seca. Hoy, profundizaremos, de la mano de Judith García, de Maquillaje y otras Hierbas, en el otro extremo: las grasas. Éstas, como ocurriese con las secas, tienen su lado bueno y su lado malo. ¿Su principal inconveniente? Este tipo de piel es habitual “en pieles jóvenes (personas de 15, 18 o 20 años) lo que hace que sean más proclives a tener todo tipo de imperfecciones como acné, por ejemplo”. Por eso, es importante: “Cuidar la piel desde que somos pequeños”. Eso sí, si hay algo bueno de una piel grasa es que “envejecen un poquito más tarde ya que la piel tiene más capacidad de hidratación”.

Si hablamos de cuidados, hemos de saber que este tipo de piel, grasa, necesita de diferentes tipos de productos. En primer lugar: “Aquellos que sean astringentes, es decir, que controlen esa grasa en exceso que el cuerpo produce de naturaleza”. Conseguirán: “Purificar la piel, mantenerla mate durante todo el día (o el máximo de horas posible), los poros limpios…”. Para eso, utilizaremos: “Un gel limpiador, por la mañana y por la noche, y un tónico astringente sin alcohol”. ¿Sin alcohol?: “A veces parece que las pieles grasas se sienten cómoda con él pero no es así. Precisamente lo que generan es un efecto rebote ya que hacen que la piel genere sebo y se engrase más”.

También, y es un error muy habitual “el pensar que este tipo de pieles no necesitan hidratación. Son frágiles, como todas, y necesitan cuidados”. Lo que realmente necesitan es “una crema hidratante que sea adecuada para ellas. Solemos utilizar los productos que parecen buenos para todas, y no específicos” en lugar de “productos oil – free (libres de aceite)”. Son productos “mucho más ligeros que van a favorecer la hidratación de dichas pieles”. También es especialmente relevante “la exfoliación. Es importante, más en las pieles grasas, eliminar la grasita que queda en la piel, las capas más superficiales. Hay que hacerlo de forma suave y semanalmente”. Estos consejos te ayudarán a cuidar de forma correcta, de tu piel grasa. ¿Sigue sin ser la tuya? Tranquila. La próxima semana hablaremos del último caso: las pieles mixtas. ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.