En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jennifer Lawrence grita contra el machismo salarial en Hollywood

Jennifer Lawrence ha seguido la estela de Patricia Arquette, protagonista de CSI Cyber que en la pasada edición de los Oscar, denunció la diferencia salarial entre mujeres y hombres en la industria de Hollywood al recibir el Oscar como actriz secundaria en Boyhood. Una información que conocimos gracias al hackeo realizado a Sony. Este hecho fue el que encendió la mecha de la propia Jennifer, animándola a reflexionar sobre el tema. Así, y en un ensayo publicado en la revista de Lena Dunham, ‘Lenny’, ha hablado sobre esta injusticia: con el título: ¿Por qué gano menos dinero que mis coestrellas masculinas? La protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’ se ha unido a las quejas de otras muchas actrices que llevan años reivindicando esta igualdad. Entre ellas se encuentra Siena Miller, la cual abandonó, hace pocas fechas, una obra de teatro en la que solo actuarían ella y su compañero de reparto, al enterarse de que su salario sería la mitad que el del protagonista masculino.

Pero no son las únicas que están luchando para erradicar esta diferencia salarial. Actrices con una larga carrera a sus espaldas como Meryl Streep han dado un paso más escribiendo al Papa Francisco con motivo de su última película ‘Sufragistas’, en la Streep es una de las protagonistas, para pedirle que se una a esta lucha. Otra que también alza la voz es Cate Blanchet, que aprovechó la última edición del Festival de Cannes para expresar su desacuerdo ante la mención, a estas alturas, de ‘el año de las mujeres’ sin que nunca se hablase de ‘el año de los hombres’. Cannes es un festival, por cierto, que crea mucha polémica ya que las mujeres no pueden desfilar por la alfombra roja sin llevar zapatos de tacón. Susan Sarandon aprovechó la mención de su compañera, para expresar que estaba deseando ver a una mujer en un billete de 20 dólares.

Otra actriz que también tiene mucho que decir en lo relativo a este machismo salarial, y lo expresa siempre que puede, es Salma Hayek. La mexicana ha sido una de las últimas en denunciar esta situación afirmando que en sus inicios le dijeron: ‘vuelve a hacer telenovelas. Nunca vas a conseguir trabajo aquí’. Pero si hay una famosa totalmente comprometida con la lucha contra la desigualdad esa es Emma Watson, a la que conocemos por dar vida a Hermione Granger en Harry Potter. Ella es embajadora de buena voluntad de la ONU y con ella lanzó una campaña denominada ‘He for She’ en la que animaba a sumarse a la causa de la lucha a favor de la igualdad de género.

Pero no sólo las mujeres quieren esta igualdad. Muchos rostros conocidos, y masculinos, se unieron a esta propuesta creada por Emma. Entre los actores masculinos destacaron Eddie Redmayne, protagonista de ‘La Teoría del Todo’ o Bradley Cooper, protagonista junto a Jennifer Lawrence en ‘El Lado bueno de las Cosas’. Éste último además mostró su apoyo a su compañera de reparto en el ensayo lanzado por ella días atrás.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.