En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

OJD Mayo: Duro revés para ‘Cinco Días’ (-17%) y ‘Expansión (-8,3%)

Los datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) de mayo -pendientes de auditar- han supuesto un duro descalabro para dos de los diarios de información económica. La caída más acusada la ha sufrido ‘Cinco Días’ que retrocede en comparación con mayo del pasado año la friolera de un 17% de su difusión. Si hace doce meses la cabecera de Prisa (de difusión combinada) registraba 28.039 ejemplares, en el quinto mes de 2015 esta cifra se ha reducido hasta rozar los 24.000.

El resultado de ‘Cinco Días’ en mayo supone en la práctica que se aleje cada vez más de ‘Expansión’, el líder en difusión de la prensa económica en España en estos momentos. A pesar de ello, el diario de Unidad Editorial (único de pago) tampoco se libra de un descenso bastante significativo. ‘Expansión’ pierde en términos interanuales un 8,3% de su difusión hasta los 27.232 ejemplares. Hace doce meses esa cifra rondaba los 30.000.

El único que se salva en mayo es ‘El Economista’. La cabecera de difusión combinada se deja un mínimo 0,3% y 61 ejemplares respecto a los datos registrados por la OJD en mayo de 2014. Por aquel entonces ‘El Economista’ se apuntaba 17.436 ejemplares, mientras que en el quinto mes del presente año esta cifra se redujo hasta los 17.375.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.