En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Esteban Urreiztieta llega a ‘El Español’, el fichaje más ‘difícil’ para Pedro J. Ramírez

Esteban Urreiztieta acaba de fichar por ‘El Español’ como uno de sus nuevos adjuntos al director. La redacción del diario estará pilotada por Pedro J. Ramírez y Fernando Baeta que tendrá como tres primeros espadas a María Peral, Ana Romero y el propio Urreiztieta. El nuevo fichaje –uno de los que ha costado más tiempo realizar a Pedro J. Ramírez– reforzará el equipo de investigación del nuevo diario que verá la luz en otoño. La salida del periodista es un duro golpe en la línea de flotación de ‘El Mundo’ que pierde a uno de sus piezas fundamentales.

Esteban Urreiztieta es el principal responsable junto a Eduardo Inda de investigaciones como el Caso Urdangarín, la revelación de los negocios del Clan Puyol, el Caso Bárcenas o los escándalos de corrupción del Partido Popular. Es para mucho el ‘mejor periodista de investigación de la década’ y sin duda una de las piezas claves en la historia reciente del periódico de Unidad Editorial. En diciembre pasado Inda ya había abandonado ‘El Mundo’, por lo que con la salida de Esteban queda completamente desmantelado el equipo de investigación del diario de Unidad Editorial.

Urreiztieta se marcha menos de un mes después de la llegada del nuevo director de ‘El Mundo’ David Jiménez, una salida que no es casualidad. Quienes conocen al periodista pueden confirmar que ha sido precisamente la llegada de Jiménez y la manera como estaba valorando el trabajo de Urreiztieta lo que finalmente gatilló su salida. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que este fichaje ha sido uno de los más difíciles para Pedro J. Ramírez ya que ha tardado al menos tres meses en convencerle de que se incorporara al proyecto. Precisamente el empujón definitivo ha sido la llegada de Jiménez.

Ahora Esteban Urreiztieta jugará ‘de delantero centro’ en el equipo de ‘El Español’, esto es como una de sus piezas claves y responsable quizás de las noticias políticas más impactantes que vaya a lanzar el periódico de Pedro J. Ramírez en otoño. Con este fichaje Pedro J. Ramírez además de reforzar su equipo continúa dando problemas a ‘El Mundo’. Con la salida de Urreiztieta ya son más de una decena los profesionales históricos que abandonan el diario de Unidad Editorial: la lista es larga con Casimiro García Abadillo, Miguel Ángel Mellado, Fernando Baeta, Eduardo Inda, Ana Romero y María Peral como sus rostros más destacados.

La tarea está ahora en el tejado de David Jiménez en ‘El Mundo’, curiosamente otro periodista que intentó fichar Pedro J. Ramírez. Jiménez deberá re encantar a su redacción y en especial a los redactores históricos que van quedando en el periódico. Ya os contamos desde prnoticias hace unas semanas del descontento con el nuevo equipo liderado por el nuevo director: hablamos de molestia por las salidas –la última de Victoria Prego- y por la manera en que se estaba valorando el trabajo de los redactores más reputados. Coincidentemente uno de los motivos por los que Urreiztieta ha abandonado la cabecera. Dura tarea tiene por delante David Jiménez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.