En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La prensa pierde un 71% de sus ingresos por publicidad desde el primer semestre de 2007

En la jornada de ayer conocíamos los datos de Infoadex correspondientes al primer semestre de 2015 y entre los medios convencionales sólo los Diarios y los Dominicales se anotaron números negativos. Mientras en el resto de soportes la inversión publicitaria además de crecer comienza a coger ritmo, en el caso de la prensa la contracción aún se mantiene aunque sea de manera mínima. Según Infoadex la inversión publicitaria en Diarios de enero a junio llegó a los 278,6 millones de euros frente a los 282,8 millones que se alcanzaron en el mismo periodo de 2014.

Con estas cifras el retroceso de los ingresos por publicidad en los periódicos es el 1,5% en el primer semestre del presente año. Este resultado choca con el 7% que ha crecido la inversión en el cómputo global de los medios convencionales donde por ejemplo la Televisión ha avanzado un 9,9% hasta los 1028 millones de euros o la Radio que ha crecido un 9,1% hasta los 187,4 millones de euros. Las Revistas también se anotan un ligero repunte del 0,4% en el primer semestre y alcanzan los 131,7 millones de euros.

Si miramos atrás las cifras son devastadoras para la prensa desde el inicio de la crisis en el año 2007. El sector sigue resintiéndose y por el momento es incapaz de remontar o acercase a la senda positiva después de ocho años. A lo largo de este periodo los ingresos publicitarios de los Diarios llegaron a desplomarse un 30%. Haciendo un recorrido por las cifras de Infoadex del primer semestre desde 2007 y hasta 2015 la reducción del montante por publicidad es de 682,7 millones de euros. Si de enero a junio de 2007 la inversión publicitaria en Diarios llegaba a 961,3 millones de euros en el mismo periodo de este año se quedó en los 278,6 millones, la friolera de un 71% menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.