En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El polémico tuit de David Jiménez ¿es anti catalán el director de ‘El Mundo’?

David Jiménez ha despertado la ira de buena parte de los catalanes de Twitter. El director de ‘El Mundo’ publicaba la madrugada de hoy un tuit con la noticia de que la Guardia Civil registraba la sede de la Fundació CarDem vinculada a Convergència por el cobro de comisiones del 3%. Pero Jiménez no se limitaba a publicar el enlace al artículo sino que además agregaba el hashtag #EspanyaEnsRoba ironizando sobre uno de los argumentos del independentismo para buscar la separación de España.

Lógicamente las respuestas no se han hecho esperar y los comentarios en su contra han sido numerosos. ‘Pues sí, sois unos LADRONES, por eso activáis toda la maquinaria de la cloaca, para poder seguir robando’ ha sido una de las respuestas de una cuenta relacionada con el nacionalismo catalán que también agregaba ‘Ahí está el director de ‘El Mundo’ sacando la cabeza de la cloaca’. Incluso otros cuestionan la relación que pudiese tener este hashtag con el periodismo y le han acusado de manipulación informativa.

Polémicas aparte, sorprende que el director del segundo diario de tirada nacional ironice con un tema tan delicado y que despierta tantas y tan diferentes suspicacias en diferentes sectores. Esta es además una de las primeras veces que Jiménez se ha posicionado tan claramente en un tema político ya que hasta ahora se supone que estaba enfocado en la reconversión digital del diario.

No obstante, como ya os contamos en prnoticias hay un interés declarado de la prensa tradicional, incluyendo a ‘El Mundo’, por dar caña a todo lo que tenga que ver con el independentismo. Este renacido ‘españolismo’ está directamente relacionado con el dictado que se hace desde Moncloa y que busca permanentemente enemigos para desviar la atención de los problemas que tiene el Gobierno y el Partido Popular.

Con este tuit David Jiménez está respondiendo y acatando directamente estas directivas ya que con ironía o sin ironía hace suyo un argumento –el del nos roban desde Madrid- para publicar una noticia en que precisamente se habla de las investigaciones sobre Convergència, el partido del Govern, y su vinculación con corrupción y el cobro de comisiones ilegales. Todo encaja. Lo sorprendente es que se diga de manera tan abierta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.