En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antonio Caño no logra aplacar la rebelión de la plantilla de ‘El País’

La plantilla de ‘El País’ está en pie de guerra contra su director Antonio Caño y esta vez han decidido pasar a la acción. Después de la salida de cuatro redactores históricos en los últimos días, el Comité de Redacción había convocado una votación para esta mañana sometiendo al escrutinio de la plantilla un texto de repulsa contra la derivada que estaba tomando el periódico y la creciente coacción que estaban sufriendo sus periodistas por parte de dirección. Caño ha impedido realizar esta consulta y ha rechazado reunirse con su plantilla.

Manuel Altozano, Rafael Méndez y Álvaro de Cózar acaban de abandonar la cabecera argumentando falta de libertad para escribir y presiones por parte de Antonio Caño para enfocar sus artículos. Tres salidas que se suman a la de José Manuel Romero que ha fichado como director de Informativos de Cadena SER y que han generado una verdadera revolución en la redacción que ha dicho basta y se ha puesto en pie de guerra con su director.

Desde la llegada de Antonio Caño se ha ido complicando la relación del director con su equipo más cercano: la posición de inexpertos David Alandete y Eva Sáinz como responsables de la redacción y las constantes acusaciones de pérdida de peso informativo y de sometimiento a los poderes empresariales y políticos han enturbiado la relación del director con sus redactores históricos alimentando una bomba de relojería que ha explotado esta semana.

El Comité de Redacción envió un texto de protesta por los últimos acontecimientos convocando a una votación al mismo este miércoles, algo que finalmente no se producirá porque Caño se negó a entregar el censo de periodistas completo. Al mismo tiempo Caño se reunía el martes con los jefes de sección para intentar calmar los ánimos y dar su versión de la salida de los redactores anteriormente mencionados, para posteriormente anunciar a la redacción que se reuniría con el Comité de Redacción aunque de momento sin una fecha fija.

Entre otras cosas el escrito del Comité de Redacción pedía ‘una línea editorial clara y congruente con las ideas básicas que han convertido a ‘El País’ en el periódico de referencia en español’. Incluso han advertido de los ‘riesgos de desafección por la pérdida de la calidad informativa’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.