En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La publicidad en prensa se hunde en el primer trimestre, ¿adiós definitivo a la confianza de los anunciantes?

La semana pasada conocíamos los datos de inversión publicitaria del primer trimestre y los medios de comunicación comienzan a respirar en términos globales tras muchos años de sufrimiento. Todos menos uno. La prensa sigue a la baja y la desinversión en este soporte continua siendo la tónica dominante y, además, con cifras muy preocupantes.

Según los datos recogidos por Infoadex la inversión publicitaria en prensa se desplomó hasta marzo un 5,6% pasando de los 125,6 millones de euros del primer trimestre de 2015 a los 118,6 millones que recaudaba hasta marzo del presente año. Este resultado llega justo en un momento donde los medios de comunicación han logrado avanzar en su conjunto un 3,3%, un hecho que aún agudiza más la crisis que vive el papel.

La inestabilidad política y la cada vez más evidente pérdida de confianza de los anunciantes en la prensa podría estar haciendo todavía más daño a un sector que no tiene visos de recuperar el terrerno perdido desde el comienzo de la crisis en 2007. Los anunciantes siempre han confiado en este soporte como uno de los medios de más peso y de mayor calidad, pero en los últimos tiempos han ido migrando hacia otros medios que han capeado mejor el temporal como la radio o internet.

Los números rojos de los diarios también quedaron certificados por el Estudio i2p que elabora Arce Media. Este indicador apunta un descenso del 5,8% de la inversión publicitaria en prensa en el periodo de enero a marzo y en comparación con los mismos meses de 2015. Así las cosas, la prensa habría obtenido unos ingresos por esta partida de 131,8 millones de euros en el primer trimestre mientras que el pasado año el montante habría alcanzado los 139,9 millones. ¿Serán capaces los diarios de remontar el vuelo en lo que queda de 2016?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.