En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

OJD: ‘Marca’ y ‘AS’ cierran diciembre con una caída de sus ventas superior al 9%

Ha sido el primer año en el que nuestro fútbol apenas ha parado por las fechas navideñas. Pese a este aliciente, los seguidores no se han animado a adquirir prensa deportiva en el mes de diciembre, es más, han seguido aminorando su compra a ritmos que siguen siendo muy preocupantes a pesar de que la crisis es un término ya medio enterrado y vago en las conversaciones de la sociedad.

Sin embargo, los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes a diciembre y pendientes de auditar presentan resultados negativos para las principales cabeceras deportivas de nuestro país. En 2014 gran parte de las esperanzas de los editores estaban puestas en el Mundial de Brasil como impulsor de sus ingresos publicitarios y de la venta de ejemplares, pero la pronta eliminación de La Roja dio al traste con esas previsiones.

A lo largo de 2015 -sin la disputa de Mundial, Eurocopa o Juegos Olímpicos- la tendencia ha sido la misma. Las pérdidas han sido contantes a lo largo del año, aunque Marca cierra diciembre como el periódico deportivo más vendido con 122.385 ejemplares, lo que se traduce en una caída del 9,2% respecto al mismo mes de 2014. La cabecera de Unidad Editorial también lidera la difusión con 137.483 números, pese a su retroceso interanual del 8%.

AS se deja en diciembre un 10% de sus ventas hasta rozar los 102.000 ejemplares, mientras que en difusión las cosas tampoco han ido nada bien. En este ámbito la cabecera de Prisa se desploma un 9,3% y se queda cerca de las 125.000 unidades de difusión en el último mes del año.

Mundo Deportivo por delante de Sport en diciembre

La prensa deportiva editada en Cataluña, que en algunos de los meses de 2015 ha logrado sortear los descensos e incluso apuntarse tímidos brotes verdes, no ha sido una excepción y no se ha librado de las caídas para cerrar el año. Lo que sí ha dejado diciembre es a Mundo Deportivo por delante de Sport tanto en ventas como en difusión. Las ventas de Mundo Deportivo caen un 5,3% hasta los 39.465 ejemplares, mientras que las de Sport retroceden un 8,3% hasta los 38.483. Respecto a su difusión la primera se queda en diciembre con 52.358 unidades (-3,3%) y la segunda con 50.692 (-3,6%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.