En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento ultima bajas incentivadas en ‘ABC’ y Corporativo con decenas de salidas

El Grupo Vocento comienza el año con un plan de bajas incentivadas bajo el brazo que pretende recortar plantilla, renovar perfiles y ahorrar costes. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el grueso de las salidas afectarán al diario ABC y al departamento corporativo y que incluirán también a un buen número de diarios regionales. El objetivo es ofrecer un plan de salidas a todos los mayores de 58 años o con edades cercanas a este límite.

Posteriormente se intentará amortizar al máximo posible sus puestos y en algunas empresas como ABC y Corporativo (Comeresa Prensa S.L.,) el objetivo es sustituir perfiles de empleados que no están en la línea de la transformación tecnológica del mercado por otros que puedan adaptarse mejor a estos nuevos retos. Esto implica además que sean trabajadores que cobren menos y que por tanto permitan un importante ahorro en costes.

En el caso de El Correo, El Norte de Castilla, El Ideal de Granada y El Diario Montañés se plantean las salidas como pre-jubilaciones y de momento no se habla de sustitución de sus perfiles. En la rotativa RotoMadrid se ha ofrecido una rebaja salarial. Los sindicatos hablan de decenas de puestos de trabajo en riesgo aunque de momento no concretan el número exacto. En Vocento evitan hablar de un número de bajas incentivadas en ABC y otros medios ya que todo dependerá del éxito de las bajas voluntarias y del montante final de los ahorros.

En prnoticias ya os contamos hace unos días de los problemas que están teniendo los medios de prensa en el comienzo de año debido a la incertidumbre política. Las inversiones en publicidad están absolutamente estancadas a la espera de que se forme Gobierno, algo que de momento no tiene una fecha fija. En el caso de Vocento 2015 estuvo en la línea de lo esperado y para 2016 se anticipa un año duro en que hay que seguir ajustando todo lo posible para cumplir las expectativas de ingresos.

Los sindicatos critican las bajas incentivadas en ABC

Por su parte, la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Vocento ha llamado a la Dirección del Grupo “a dialogar con los representantes legales de los trabajadores para consensuar su actual política de empleo, que está llevando de hecho a los trabajadores a una situación laboral de continua incertidumbre, de mermas perpetuas de salarios y derechos y al desánimo a la hora de afrontar con pleno convencimiento su trabajo, principal valor de la calidad que debe regir los productos de Vocento”.

La Coordinadora de Comités de los medios de Vocento se reunirá el próximo 17 y 18 de febrero donde se tratará este tema y se analizarán los resultados económicos del año 2015. El objetivo es tras este encuentro pedir una reunión con la Dirección de la empresa, algo que de momento no se ha producido según ha podido confirmar prnoticias con los representantes de los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.