En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Bieito Rubido da su receta para crear empleo… tras consentir 14 despidos en ‘ABC’

Bieito Rubido ha sorprendido a propios y a extraños en su intervención de anoche en El Cascabel de 13TV. El periodista reconvertido en tertuliano de 13TV ha dado sus claves para que el futuro Gobierno de España cree empleo, aunque se olvidó decir que el diario ABC que dirige está impulsando 14 despidos esta misma semana en medio de un plan de bajas incentivadas de todo el Grupo Vocento. Bieito no ha impulsado las salidas pero si las ha consentido.

En medio del programa Antonio Jiménez propuso debatir el documento presentado por Pedro Sánchez a sus eventuales socios de Gobierno en el que se impulsaba la derogación de la Ley de Educación y de la Reforma Laboral entre otras cosas. En este sentido el Director de ABC recordó que en España hay 17 millones de personas trabajando y otras 13 millones de personas que reciben rentas del Estado. “O se genera más riqueza, para redistribuirla mediante una fiscalidad más equitativa o nos seguiremos endeudando”, indicó en medio de la tertulia.

VER A PARTIR DEL MINUTO 45:00

Posteriormente recordó que a partir de 2007 y fruto de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero se destruyeron 250.000 puestos de trabajo y en 2008 se destruyeron un millón de puestos de trabajo y así sucesivamente hasta la actualidad. “El problema de España es que el 1 de enero abrimos el año y perdemos 40.000 millones nada mas de abrir para pagar prestaciones sociales. La historia nos ha demostrado que aquellos que no aplican políticas de generación de empleo y que se centran en entregar subsidios (entendemos que es lo que propone Podemos con ayuda del PSOE) no tendrán éxito”.

Y concluyó indicando que “el subsidio le resta libertad a las personas”. Después de esta soflama técnicamente impecable a Bieito Rubido se le olvidó decir que estas últimas semanas el periódico que dirige ABC se ha visto afectado por el anuncio de 14 despidos en redacción y otros 15 en el departamento corporativo de su grupo editor Vocento. Es más, el pasado miércoles los trabajadores de la empresa salieron a la calle a protestar por estos despidos que la empresa justifica por la necesidad de renovar los perfiles de sus empleados. Los nuevos curiosamente cobrarán mucho menos que los que se tienen que marchar.

En honor a la verdad Bieito Rubido no ha sido el impulsor directo de estos despidos ya que han nacido desde el departamento de gestión, pero sí es verdad que los ha consentido y que no ha movido ficha para intentar detenerlos. Es por ello que su sentida alocución en defensa del modelo económico y de la creación de empleo ha sorprendido a toda la redacción y a los que posteriormente han podido ver su intervención en El Cascabel de Antonio Jiménez en 13TV.

Los despidos de ABC se decidirán esta semana

Y todo ello en medio de presiones del departamento de Recursos Humanos liderado por Raquel Herrera. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la empresa presionó para que finalmente no se realizara la huelga de firmas convocada por el Comité de Empresa junto con las movilizaciones programadas. La empresa discrepó por la interpretación del artículo 20 del Convenio Colectivo que establece los casos en los que los redactores pueden verse autorizados para quitar su firma de las informaciones. En definitiva el Comité retiró la convocatoria de la huelga de firmas para no perjudicar a ningún compañero.

Respecto de las negociaciones, se supone que esta semana se sabrá si la cifra de 14 salidas se completa con bajas voluntarias y prejubilaciones. Para el Comité de Empresa este es el escenario ideal ya que de no cumplirse, los despidos se completarán con bajas forzosas hasta completar el número impuesto por la dirección del Grupo. En total se espera recortar un millón de euros anuales en todas las empresas de Vocento. Los despidos y prejubilaciones afectarán además a los diarios regionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.