En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

David Gistau abandona ‘ABC’ y ficha por ‘El Mundo’

No corren buenos tiempos para el principal diario de Vocento, que ha visto como en los últimos días varios pesos pesados de su plantilla han abandonado el diario ABC. El último en hacerlo ha sido una de sus firmas más conocidas, David Gistau, que ha escrito su última columna de despedida en el diario. Gistau decía adiós así a la cabecera que dirige Bieito Rubido: “He hecho lo que he podido, a mi manera. Y espero que ustedes no me lo hayan tomado ni demasiado en serio ni demasiado en broma”.

gistau el mundo.jpg

Desde El Mundo, ya han confirmado el fichaje de Gistau como parte de la sección de Opinión. Llega con “voluntad de escribir columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros” tal y como segura el periodista en un comunidado de Unidad Editorial. El director de El Mundo, Francisco Rosell asegura que con Gistau refuerzan el periódico con una de las grandes firmas del periodismo español, con la satisfacción añadida de que se trata de un regreso tras un lustro fuera.

Cinco años han pasado desde que Gistau se sumase a las firmas de ABC y ha sido el último en abandonar un barco que ha sufrido importantes pérdidas en los últimos días. Jaime González, jefe de opinión y uno de los pesos pesados del diario, también ha anunciado en las últimas horas que deja ABC después de 31 años formando parte del periódico de Vocento.

¿Cuál será el próximo destino de David Gistau? Finalmente se han confirmado los rumores apuntaban a que el diario El Mundo podría ser la siguiente parada del periodista, que ha dicho adiós con unas emotivas palabras: “Ahora que me corresponde marcharme, digo que durante un lustro recibí dos regalos. Formar parte de esa herencia, modestamente, de esa alineación. Y haber visto mi nombre impreso en las páginas del diario que siempre estaba en algún sofá de casa y en el que se asomaba mi gente, como a una ventana, para ver pasar la vida, a veces incluso la propia.”

La marcha de Gistau no ha dejado indiferente al sector del periodismo. Pedro García Cuartango, quien fuera director de El Mundo ha dedicado un mensaje de apoyo al periodista a través de las redes sociales.

p>Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.